3 CMS gratis para crear una tienda en línea profesional

Antes de comenzar quiero informarte que en RACOM somos profesionales especializados en Comercio Electrónico / E-commerce, si tienes alguna consulta, escríbenos mediante el siguiente enlace, para nosotros es un placer ayudarte.

Consultar con un profesional

 

Si estás decidido a emprender en una tienda en línea, en actualidad no necesitas contar con conocimientos profundos sobre HTML, CSS y Java o algún lenguaje de programación.

En esta ocasión te voy a hablar sobre los CMS o sistema gestor de contenido, son herramientas que nos ayudan mucho a la hora de desarrollar nuestro propio sitio web ya que no hace falta ser un experto en temas de desarrollo, por lo contrario, es fácil, aunque al principio te cueste un poco estoy seguro que cualquier persona como tu o yo podría hacerlo.

A continuación, los 3 mejores CMS para desarrollar una tienda en linea 

Los mejores CMS para desarrollar una tienda en línea

 

1.- Wordpress + WooCommerce

el 30% de los sitios web que están montados en internet, son desarrollados con Wordpress, debido a la gran facilidad de su uso y la variedad de plugins que existen en su repositorio, también cuenta con una comunidad enorme disponibles para solucionar cualquier error o consulta que se presente al momento de desarrollar tu sitio web con Wordpress.

En su inicio fue diseñada para la creación y publicación de Blogs, debido a su gran aceptación fue evolucionando a tal punto que, hoy en día tienen disponible en su repositorio una herramienta llamada WooCommerce, este plugins se fusiona con Wordpress con la finalidad de transformarse en una tienda en línea. 

Para comenzar a desarrollar una tienda en línea Wordpress + WooCommerce es ideal ya que no necesitas tener grandes conocimientos para la elaboración de un ecommerce, si te interesa saber todo el proceso de desarrollo, te invito a que sigas el siguiente enlace donde te explico paso a paso como instalar y configurar una tienda en línea con Wordpress

Curso de Wordpress 2020

 

 

2.- Prestashop 

Considerada como uno de los más potentes en el mercado, sin lugar a duda es una herramienta excelente, diseñada exclusivamente para el desarrollo de tiendas en línea, cuenta con una interfaz muy intuitiva para los usuarios que navegan y compran en sitios web creados con este CMS.

Para utilizarlo debemos de tener conocimientos básicos, sin embargo cuenta con grandes foros de ayuda, videos tutoriales y documentación de mucha importancia, podemos encontrar toda esta información en google, una parte está en español y la otra parte en inglés.

En su repositorio contamos una gama completa de módulos con los que podemos cubrir las necesidades de nuestra tienda en línea, la configuración no es sencilla pero mediante el siguiente enlace te explico paso a paso la instalación y configuración de tu tienda en línea utilizando Prestashop 

Curso Prestashop 1.7

 

 

3.- Magento

Considerado por muchos desarrolladores como el mejor CMS para la creación de una tienda en línea, es una herramienta compleja de manejar, si eres principiante o quieres comenzar a montar una tienda en línea y no tienes idea como hacerlo, no es recomendable que utilices este CMS ya que necesita conocimientos avanzados debido a la configuración.

Si lo que estás pensado es crear una tienda en línea en donde existen muchas categorías, productos y manejan un alto volumen de transacciones es el CMS perfecto, está más orientado para grandes empresas donde manejan enormes inventarios y transacciones.

Nosotros estamos disponibles para desarrollar tu sitio web con Magento, realiza una consulta mediante el siguiente enlace

Consultar

 

 

¿Cual es mejor CMS para crear una tienda en línea?

Eso dependera mucho de las necesidades que se desea cubrir 

Para dejarlo claro, Wordpress, Prestashop y Magento son CMS extraordinarios, para saber elegir la opción adecuada dependerá mucho del tipo de tienda en línea que estás pensado construir

Si estás iniciando en el mundo de creaciones de tiendas lo más recomendable es que empieces con Wordpress, ya que no necesitas tener conocimientos avanzados de programación, de hecho existe gran documentación en internet en donde te explican detalladamente paso a paso ¿cómo crear una tienda en línea con Wordpress?

Por otro lado si tienes experiencia en el desarrollo de sitios web y vas a trabajar en una tienda grande, donde se almacena mucha información y se genera grandes transacciones, te recomendamos magento pero debo aclararte que así como es una herramienta muy potente, el costo por la creación de un sitio web con este CMS, es elevado por que demanda muchos más recursos que Wordpress o Prestashop.

Nosotros somos proveedores de Hosting y Dominios y te brindamos soporte técnico 24/7 en Español

Contamos con planes excelentes que de seguro harán que tu sitio web sea óptima, visita el siguiente enlace para revisar nuestros planes Hosting.

Consultar planes Hosting

 

Visita nuestro Blog para más información

Consultar Blog – RACOM

 

 

 

2 Responses

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola, escribeme para brindarte nuestra asesoría, somos expertos en el desarrollo de modelos de negocios rentables en internet.
Powered by